Steve Jobs, una gran filosofía de vida
Hoy quiero compartir con vosotros el discurso que dio Steve Jobs en la Universidad de Stanford. Merece la pena escucharlo detenidamente tanto por el gran valor que tienen sus palabras como por su enfoque ante la vida.
Habla sobre 3 puntos a destacar: “Conectar los puntos” “Amor y la pérdida” y “La Muerte”
Conectar los puntos: Muchas veces en la vida, hacemos cosas que quizá en el mismo momento en que las hacemos no tienen sentido o una aplicación práctica en nuestras vidas. Pero con el paso de los años, si miras hacia atrás, te darás cuenta de que muchas cosas o vivencias están conectadas por puntos y ellas vuelven hacia ti.
Por ello:
- Hay que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en tu futuro.
- Tenemos que confiar en algo, ya sea el destino, tu instinto, la vida, el karma, lo que sea.
- Creer que los puntos se unirán te darán la confianza de confiar en tu corazón.
“Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado y ha marcado la diferencia en mi vida”
Amor y la pérdida: Hay que amar lo que uno hace. El trabajo es aquello en lo que más horas pasamos. No nos enseñan ni en la escuela, ni en la universidad, ni en tu propia casa, que uno debe encontrar aquello que ama. Que cada persona tiene que conectar con su “elemento”, con su “don”, con aquello para lo que ha nacido, con lo que disfruta y siente una gran pasión cuando lo realiza. Y es que todos podemos lograrlo.
Por ello:
- Ama lo que haces.
- A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo, pero nunca hay que perder la fe.
- Tenemos que encontrar aquello que amamos.
- La única forma de tener un trabajo genial es amar lo que haces.
- Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como todo lo que tiene que ver con el corazón lo sabréis cuando lo hayáis encontrado.
La muerte: Nunca me había planteado la muerte como herramienta de desarrollo personal. En nuestra cultura la muerte aparece como fría y lejana. Quizá deberíamos tenerla más presente. En nuestra mente todo cambia cuando piensas que hoy quizá pueda ser tu último día.
Por ello:
- “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”
- Cada día me miro al espejo y me pregunto: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que hoy voy a hacer?
- Y si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
- “Recordar que moriré pronto es la herramienta más importante que he encontrado para hacer las decisiones grandes en mi vida. Porque casi todo, todas las expectativas, el orgullo, el miedo a la vergüenza o fallo, todas esas cosas simplemente desaparecen cuando encaras a la muerte, dejando solamente aquello que es importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de sentir que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón”.
Gracias Steve Jobs.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY[/youtube]