Sorprende cada día a tu pareja
Cada día que pasa nos asustan más las estadísticas en relación a divorcios y separaciones en España. Según el Consejo General del Poder Judicial en España, durante el cuarto trimestre de 2011, se registraron 31.830 demandas de divorcio y 1.952 demandas de separaciones. ¿No os parecen muchas?¿Y por qué será, por qué fracasamos en nuestras relaciones de pareja?
Nosotros pensamos que una de las claves está en que hemos perdido el sentido de las cosas, el sentido del por qué. Cuando le preguntamos a alguien que se va a casar por qué lo hace, la mayoría de las personas no saben qué contestar. No saben por qué se casan. Te contestan porque lo quiero. Quizá sea la respuesta más habitual, pero para nosotros se queda coja. Pregúntate con quién te casas, qué puede aportarte en la vida, qué proyectos y sueños conjuntos vais a realizar, cuáles son los valores más importantes en vuestra relación, qué ingredientes son los necesarios para que vuestra relación sea fructífera y plena, háblalo, llegad a acuerdos, conoceros emocionalmente, hablad de lo que sentís el uno por otro, hablad de lo que queréis conseguir, porque ahora formaréis un equipo y tu pareja se convertirá en tu mejor acompañante en este viaje de la vida.
Creemos ciegamente en la importancia de estas conversaciones con tu pareja. El noviazgo sirve para conocernos e ir planificando todo lo que podremos hacer juntos, tenemos que visionarlo e ir a por ello. Es importante sentid que somos un equipo, y como en los buenos equipos, te sentirás apoyado, animado, ilusionado y no te sentirás solo.
Ahora que ya somos un equipo, hay que cuidarlo. Dicen que el amor cuando se cuida, dura y perdura. Hoy os queremos dar algunas ideas de cómo poder sorprender a tu pareja un día cualquiera para que empecéis a cuidaros el uno al otro.
Hoy cuando ya estéis acostados, levántate tú y ves a la cocina. Ponle su taza de desayuno, su cuchara, su azucarero… que esté todo preparado para el desayuno del día siguiente y debajo de la servilleta, pon una nota que diga por ejemplo: Hoy será un buen día para ti, porque te lo mereces, porque te sigo queriendo como el primer día, gracias cariño por ser como eres. Que tengas un buen día de trabajo y ¡¡venga que estoy deseando verte ya! Un beso.
¿Cómo se sentirá tu pareja si se levanta con esas palabras y está todo preparado para él? ¿Esas palabras influirán en cómo va a desarrollarse el día? Te aseguro que sí. ¿Y cuánto te has gastado? 0 euros. Eso es cuidar a tu pareja.
Otro día cuando vayas al supermercado piensa en lo que más le guste a tu pareja. Cómpralo, ya sea una lata de chóped como un chuletón de buey. Cuando llegues a casa, dile: hoy me he acordado de ti y te he comprado lo que más te gusta, quiero que disfrutes de tu mejor manjar, hoy cocinaré para ti, porque te lo mereces, por todo lo que haces por mí, por cómo me cuidas y porque estoy muy feliz contigo. Te quiero cariño. ¿Habéis visto la fuerza que tienen las palabras? ¡Qué feliz vais a hacer a vuestra pareja! ¿Habéis visto qué fácil es?
Tan solo hay que empatizar y pensad en qué le hace feliz a esa persona y hacerlo. ¿O no es eso por lo que realmente nos casamos, para hacer feliz al otro?
Gracias por tu fantástico blog
Mensaje muy excelente, sin duda me encanta este tipo de sitio web excepcional, lo llevo conmigo
En realidad, este post es algo que usted ha hecho no?
Gracias por esta información sensible. Mi vecino y yo nos disponíamos a hacer una investigación sobre esto. Conseguimos un buen libro sobre este tema en nuestra biblioteca local pero la mayor parte de libros no son tan exactos ni influenciables como su información. Estoy increíblemente contento de ver tal información que he buscado durante mucho tiempo
Me gusta este sitio web muchísimo, Su post es muy agradable leer. Gracias por recibir la información.
He estado leyendo mucho sobre este tema últimamente, pero su información es muy grande. Has escrito tu artículo de una manera muy singular.
Hay mucho acerca de tu artículo que me hizo cuestionar mis propios pensamientos.
Usted realmente hace que parezca tan fácil con su presentación, pero me parece que este tema es realmente algo que creo que nunca lo entendería. Parece demasiado complicado y muy amplio para mí. Estoy deseando ver su próximo post, voy a tratar de conseguir que caiga gracias a tus post!