El poder de las palabras
A lo largo de nuestra vida en pareja, hemos podido comprobar que la mayoría de las personas que se han cruzado en nuestro camino, denotan un gran pesimismo en sus palabras, en su lenguaje. Hoy hemos encontrado en uno de los libros de Raimon Samsó, una idea que queremos compartir con vosotros: “Por las palabras que usa una persona, y sus expresiones más habituales, puedo descubrir cuáles son sus creencias inconscientes. Basta con escucharla hablar. Las palabras además de describir la realidad, también la transforman. Si quieres cambiar tus experiencias, cambia las palabras que usas para referirte a ella y notarás la diferencia. Somos nuestras palabras y nuestro vocabulario nos define.”
Nos pareció súper interesante la idea, porque creemos totalmente en dicha realidad. Así es que nos propusimos cambiar nuestras palabras del día a día, y decidimos utilizar otras que nos ayuden a desarrollar nuestros pensamientos hacia el camino del pensamiento positivo. Y es que… ¡funciona!
Las palabras tienen mucho más poder del que imaginamos. ¿Te lo habías planteado alguna vez? ¿Acaso no has sentido alguna vez que una palabra te ha provocado un gran dolor? ¿No te ha pasado alguna vez que una palabra te ha reportado una gran felicidad interior? Las palabras tienen mucha fuerza, así que será mejor ir siendo conscientes de su gran poder y elegirlas como el que elige a su pareja. Muchas terapias de psicólogos se basan en cambiar tu diálogo interno, en modificar tus pensamientos, tu forma de hablarte a ti mismo. Utilizan técnicas que te ayudan a convertir tus palabras negativas en palabras positivas, lo que hará que cambie tu pensamiento y con ello tu realidad.
Por ello, hoy tan sólo queremos haceros conscientes de la importancia de las palabras. Con una palabra de apoyo, de aliento, de reconocimiento, de admiración, de agradecimiento a una persona, puedes hacerle vivir un momento mágico. Un momento de felicidad, de plenitud consigo mismo y sobre todo un momento en que se sentirá completamente querido.
Pero aún hay más, el poder de esas palabras también provocará que tú te sientas satisfecho y orgulloso. Te sentirás mejor persona, mejor hijo, mejor amigo… Podrás vivir un momento especial y mágico junto a ella y sin lugar a dudas provocarás algo aún más maravilloso… un verdadero y gran abrazo lleno de emoción, de amor, de satisfacción, de ternura… te reencontrarás con la esencia del ser humano, una esencia basada en el amor y la felicidad.
Hoy os queremos dejar este vídeo que para nosotros es uno de los mejores que hemos podido encontrar en Internet. Muestra muy bien el poder de las palabras. Esperamos que disfrutéis igual que lo hemos hecho nosotros, y que a partir de ahora tengáis más cuidado con la elección de vuestras palabras.
www.regalosdirectosalcorazon.com
[vimeo]http://vimeo.com/9330175[/vimeo]
Encontré este sitio de Internet y concibo que usted tiene un montón de información fantástica, lo guardo en mis favoritos (:.(:.