¿CÓMO PUEDO SENTIRME MÁS FELIZ DENTRO DE MI PROPIA FAMILIA?

Una de las cosas más importantes de la vida y del ser humano es sentirse querido. En ello tiene que ver mucho la familia. Durante mis años de experiencia como trabajadora social y como apoyo a las familias, he podido darme cuenta  de la carencia que hay en relación a mostrar nuestros sentimientos dentro de ella. Pero yo me pregunto: ¿por qué no hay naturalidad y cuesta tanto decir  un “te quiero”, un “te necesito” o un” gracias” a tus seres queridos? ¿No es una incongruencia? “Seres queridos”, se les llama, pero… ¿solo está en el nombre?

Para mí, el empezar a mostrar mi amor por ellos, el expresar a mis padres lo agradecida que estoy por todo lo que me han dado, el terminar las conversaciones telefónicas con mi madre y decirle un “te quiero mucho mamá”, el preocuparme y llamar a mi hermano para darle ese apoyo que necesita ante una decisión que ha tomado y expresárselo, el abrazarlos continuamente y darle todos esos besos que necesito dar y que ellos necesitan recibir… todo eso ha hecho que hoy viva mucho más feliz dentro de mi familia.

Durante muchos años, siempre he escuchando hablar de los mismos problemas en mi casa. Cuando llegaba a ella, me enfadaba y me contagiaba de esa energía, que siempre he odiado, y tendía a culpar a todos los miembros de mi familia.

Pero un día comencé a romper esa barrera que impedía llegar al corazón de mis seres queridos, fue entonces cuando comencé a dar, cuando empecé a demostrar mis sentimientos y a ser yo misma dentro de ella y ¿sabéis qué? fue entonces cuando comencé a recibí el amor que yo necesitaba, el cariño y la comprensión que me faltaba y fue entonces cuando todo cambió.

Este fue mi aprendizaje: comienza tú a dar alegría a tu casa, llévales tú la buena energía, háblales de cosas importantes para ti, muéstrales tú el cariño y el amor que sientes por ellos… comienza tú y verás como todo cambia.

Sólo quiero con este post hacer conscientes a las personas de que cuando quieres cambiar algo en relación a tu familia, tienes que ser tú quien empiece a dar lo que tú estás pidiendo, y así se te dará.

Con los años he aprendido que los necesito enormemente, que son ellos los que siempre estarán a mi lado, y son ellos los que siempre me darán todo el amor que necesito. Para mí, mi familia es muy importante y no sé qué es lo que haría sin ella.

Hoy mi comunicación con ellos ha cambiado enormemente y puedo decir en voz alta, que una de las cosas más importantes de la vida, es sentirse querido por tu propia familia.

regalos directos al corazon

Un comentario
  1. Qué empresa tan bonita has emprendido…cuánto empeño puesto y cuánto quere hacer y bien…ojalá todo lo q estás dando x este proyecto y a tanta gente se te traduzca en un medio real d vida para q no te veas obligada a renunciar,por practicidad,a este logro tan maravilloso.No sabes cuánto lo deseo,amiga.Seguro q así será,tal como ye ha pasado con tu familia,según has contado en tu post.Adelante adelante!!Un beso.

Los comentarios están cerrados.